Hecho Cultural Anacrónico

Presencia de América Latina y Caribe en la semifinal del área “East-West Connection” del Concurso Europeo MArteLive Europe en Polonia por Joanna Longawa

Presencia de América Latina y Caribe en la semifinal del área “East-West Connection” del Concurso Europeo MArteLive Europe en Polonia

Aunque MArteLive Europe es una competencia europea, es un placer poder contar con la presencia de varios artistas y celebridades de América Latina y Caribe, incluyendo los argentinos.

Castillo de Krasiczyn en Polonia

10 de septiembre de 2022 – 18:00 hora de Roma

Aqui hay tres jurados latinoamericanos: Guillermo Scagnet, Argentino, es jurado en Digital Illustration. Laura de Casas Calvo, nacida en Japon, crecida en Argentina, es jurado en Teatro y Cristian Avilés, pintor Chileno de Madrid, es jurado en Painting and Drawing, ademas su Academia de Pintura es el partner del concurso MArteLive Europe.

Después de un año y medio de búsqueda de los mejores talentos de toda Europa, el proceso de selección de MarteLive, concurso de jóvenes talentos originario de Italia, finalmente está a punto de terminar. Se ha reunido a más de 1100 artistas de más de 40 países que han participado en las audiciones online y ahora es el momento del show en vivo.

Los 48 semifinalistas europeos seleccionados en el área «East-West Connection» de MArteLive fueron anunciados en los últimos días y participarán en la semifinal europea prevista para el 10 de septiembre en el castillo de Krasiczyn en Polonia del sur a la hora 18.00. El fundador y creador de MarteLive es italiano, Giuseppe Casa. El director del proyecto europeo es francés, Jean-Marc Thiébaut, y su gestora artística, promotora y curadora de artes visuales es la periodista polaca Joanna Longawa.

MArteLive es más que una competencia, es una oportunidad para que los profesionales de la industria creativa y los artistas se conecten y se relacionen para garantizar una mejor difusión de todo tipo de arte. A este concurso pueden apuntarse jóvenes talentos de entre 18 y 35 años de todo el mundo, solo es importante que tengan residencia en Europa. También es una gran posibilidad, especialmente para los argentinos que están en gran número en posesión de pasaportes comunitarios. Así, llegaron a la semifinal Daniela Ariza de Colombia (Barcelona) y Carlos Mondeja de Cuba (Madrid), los dos representan a España en secciones de artes visuales: Fotografía e Ilustración Digital.

Algunas fotografias de Daniela Ariza que la llevaron a la semifinal europea del concurso MarteLive Europe. Sus rivales son fotografa polaca, Julia Naboyoshi Moraki y artista belga, Chloé Clément.

En la obra de Daniela, hay un fuerte interés por los temas relacionados con el género y la familia. Su crianza le ha dado una idea del género femenino que gira en torno a la habilidad y la fuerza. Lo que la motiva a abordar estos temas, con el propósito de visibilizar, exaltar y resignificar estas historias. Además, es una fiel creyente del poder de la conexión y la complicidad femenina y le interesa mostrar esa conexión especial en sus imágenes. Carlos, graduado del Instituto Superior de Diseño en La Habana, Cuba es diseñador gráfico, ilustrador. Actualmente es Gerente de Diseño Gráfico en FOOTDISTRICT en Madrid, España. En estos últimos años de trabajo, ha tenido la oportunidad de trabajar en proyectos con marcas como Nike, Adidas, Reebok, ACG, Asics, realizando el diseño gráfico y ayudando en la dirección creativa. Sus piezas de NFT están en plataformas como OpenSea, KnownOrigin y Foundation.

Parte importante de esta competencia son también los jurados, entre los cuales América Latina está representada por Guillermo Scagnet, de Buenos Aires, Laura de Casas Calvo, argentina residente en Espana y Cristian Avilés, pintor realista Chileno de Madrid que juntos a su Academia de Pintura es el partner del evento. Guillermo Scagnet es Diseñador Gráfico, ex socio y Director Creativo de Doppelgänger. Trabajó por Interbrand Argentina y para las marcas de Abbott Nutrition. Realizó el start-up del departamento de diseño de Interbrand São Paulo y participó en el rebranding de Renfe (Ferrocarriles Españoles). Ganó premios nacionales e internacionales, fue jurado en Diente, AMDIA y Lápiz, y profesor de la Escuela de Creativos. Actualmente lidera el proceso de rebranding y cambio de identidad corporativa del Banco Interamericano de Desarrollo y el departamento de Pharma para Grey Argentina.

Algunas obras de Carlos Mondeja (Cmondeja) que estaran espuestas en el castillo polaco durante la semifinal europea del concurso MarteLive Europe. Sus rivales son Marcela Gaweda, grafica polaca y español, Sensetus.

Laura es una actriz y docente nacida en Japón, criada en Argentina y ahora radicada en España. Licenciada en Psicología (Universidad de Madrid) con formación completa en Psicodrama, perfecciona sus habilidades con un Máster en Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y un Postgrado en Poética de los Sentidos por la Universidad de Girona. Desde 2004 es experta en teatro sensorial y miembro consolidado de la compañía de teatro internacional Teatro en el Aire de Madrid. Cristian desde una vida vive en Madrid donde con exito dirige su Academia de Pintura. Una de sus alumnas, Valentina Joiu, es en la semifinal del cocnurso en seccion Pintura. A todos los jurados y artistas de America Latina y Caribe, Felicidades!

Para resumir, el objetivo de MArteLive es romper el techo de cristal entre los nuevos talentos y el mundo del arte y fomentar la libertad de expresión y la proliferación de nuevos proyectos artísticos en toda Europa. Es en este contexto que encaja la primera edición europea de MArteLive: después de 20 años de experiencia en Italia, donde hemos ayudado a miles de jóvenes artistas a expresar su creación artística y obtener una exposición internacional, nuestro proyecto es expandir esta oportunidad, más allá de los confines de Italia. Descubre los 48 semifinalistas del Área «Conexión Este-Oeste» en http://www.martelive.eu

Music:

Chrust

Ledet

Isla kume

Dj and producers:

Natalie Blüme

Manawa

Aaeiyt

Theatre:

The Men with the Pink Triangle

La Col·lectiva Imaginària

Maria Caetano Vilalobos

Dance:

Nina Plantefève Castryck

Company Opinion Public

Zsófia Safranka-Peti

Contemporary Circus:

Carlos Gaudi

Fleuriane

Sara Greenberg

Literature:

Cristina Chira

Zoia Coman

Baraba z mostu

Painting and Drawings:

Laurent Dumortier  – sostituido por Mrkok

Zlata Shyshman – sostituida por Claire

Valentina Joiu

Sculpture:

Slawomir Zieba

Regular Concrete

Darina Molatová

Photography:

Julia Naboyoshi Moraki

Daniela Ariza

Chloé Clément

Digital illustration:

Carlos Mondeja

Sensetus

Marcela Gawęda

Street art:

Licea

Soen Bravo

Fumomiles

Video Art:

Svitlana Korovai

Ferrario Mari

Malarte – MIYU presents Dries Bogaert

Fashion Design:

Nomaddicted

Maria Czarnecka

Paweł Kaźmierowski

Handicraft:

Kika Tomańa

Aurore Vienne

M’ART

Short Film:

Ewa Sztefka

Ioana Turcan

Alexa Ferreira

Music Video:

Magdalena Zielinska

Marcin Kluczykowski

Melinda Kádár


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s



Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: