Artistas Argentinos en el libro “Las pruebas de la existencia” de la escritora de Joanna Longawa

Joanna Longawa es periodista polaca conocida en Italia y Suiza como autora del libro “Le prove dell’esistenza”, editado recientemente por Albatros y que dentro de los próximos meses va ser lanzado por Discovery Book en Lima, y luego, en toda América Latina, con el título en español “Las pruebas de la existencia”. El libro recibió dos premios literarios: el 11 de septiembre 2021 el premio «Profumi d’Autrice», otorgado por la Asociación Cultural Pegasus de Città Cattolica en Italia y el 25 de septiembre del mismo año, el premio especial de los italianos suizos, «Premio Zurich» de Suiza Premio Literario.

La promoción del libro en versión “latinoamericana” se da en el marco de un proyecto internacional, cuya intención es unir a todos los países de América Latina en diversas causas con un denominado común, a saber: concientizar a la sociedad sobre el tema de la violencia contra las mujeres y la importancia de la cultura, de la educación y, particularmente, del arte. Se trata de una intertextual, en la que los monólogos de la protagonista (una artista pintora anónima) entran en diálogo con los otros textos que ella ha leído. Prevalece en la opera prima de la autora el tema de la violencia contra la mujer, en contraposición con el arte y la cultura,  que parecen ser, desde su óptica, la única salvación del mal. El texto constituye colateralmente una metáfora de la cuarentena en tiempos de COVID19.

Al proyecto contribuyen varios artistas del mundo latino entre los que podemos citar son Victor Delfin de Lima, Cristian Avilés de Chile, Juan Carlos Santoscoy y Libertad Betancourt de México, Eleazar Sanchez de El Salvador, Fabio Zambrano de Colombia. Por parte de nuestro País, Argetina, se incluyen artistas argentinos como Verónica García, de Chubut, Mae Marcelo Elias, de Tucumán, Sandra Piterman, de Buenos Aires y Mónica Audicio, de Córdoba.

El proyecto cuenta con el apoyo de ECIRA Espacios Culturales Independientes República Argentina y «Despertar por el Arte», revista fundada por Carla Coniglio, docente de la ciudad de Mar del Plata.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s



Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: