Hecho Cultural Anacrónico

Who is Pablo?

Ph: Karina Estrella Argentina

WHO IS PABLO

Un hombre en estado vegetativo se convierte en el centro de atención de toda una ciudad al ser protagonista involuntario de un reality show.
Mientras varias personas tratan de formar parte de la vida de este inánime ser, el gran debate se instala en la sociedad. ¿Qué debemos hacer con él?

¿Dejarlo vivir o partir en paz?

En un hospital de la ciudad yace postrado hace más de 2 años un hombre joven sin ninguna identidad. Esta institución no puede hacerse cargo de su cuidado ya que el paciente se encuentra en estado vegetativo desde su ingreso.
La justicia interviene en el caso para desconectar el aparato que lo mantiene con vida.
La enfermera decide hacer público su estado, para lo que se contacta con un productor televisivo de reality show confiándole la búsqueda de los familiares de Pablo y así revertir la decisión de la justicia.
El productor lleva a Pablo con su equipo médico a un estudio de T.V. Para hacer un programa que se llama: WHO IS PABLO?
El caso Pablo representa una gran intriga para todos debido a la publicidad y al marketing con el que los productores lo encaran. Desde el 1° episodio se convierte en un éxito rotundo.
Llegan cartas de muchos admiradores y hasta conforman un club de fans. Algunos le dan fuerzas para seguir mientras otros le reclaman ‘supuestas’ actitudes en la ‘supuesta’ vida que le van tejiendo los que dicen conocerlo. En el programa comienzan a aparecer distintos personajes que dicen conocer a Pablo. Se genera un importante debate y enfrentamientos cruzados.
Se instala un reality show dentro del reality show A play within the play. La obra dentro de la obra. -Hamlet- W. Shakespeare) habilitándose una línea 0-800 para hacer participar a los reales televidentes.
El caso Pablo es el centro de toda la sociedad, la gente se siente obligada a encontrar una solución, los reales televidentes deben decidir el futuro de Pablo:

¿Dejarlo vivir o partir en paz?

A través de esta pieza se pone de manifiesto la fragilidad de los límites con los que se encuentra una sociedad al estar enfrente de un Reality Show.
La gente se involucra de tal manera creyendo convertirse en los dueños de los destinos de otros.
En la trama se mezclan los que se exponen, los que se involucran y los que manejan los hilos de los Realities Shows.
La pregunta está instalada entre nosotros:

¿Hasta dónde podemos llegar?

Mae Marcelo Elias 2002


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s



Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: