Hecho Cultural Anacrónico

Arte Hoy

ARTE HOY

El Arte es la actividad donde el hombre recrea con estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido. También se llama Arte al conjunto de obras que resultan de esta actividad, así como las diferentes tendencias o estilos.

El mundo actual globalizado con un un gran impacto de las redes sociales con un 55,1% de la población mundial ya es usuaria activa. Unos 4.300 millones de personas en todo el mundo emplean ya de forma habitual una red social. Al comienzo de este fenómeno mundial nuevo y con un universo a descubrir, los usuarios crearon su perfil de vida normal, con perfiles discretos en su mayoría.

Se abrieron mercados, empresas aparecían y desaparecían hasta producirse la polarización del mundo virtual Facebook y Google eran el centro de todo.

Las personas, es decir los usuarios también empezaron a evolucionar en su proyección individual llegando un día que 1 de cada 3 usuarios pasaron a ser influencers, creadores, artistas, políticos. Esto provoca que existan dos realidades paralelas, lo virtual y lo real.

Llevado este análisis al ámbito del Arte nos encontramos con miles de artistas en todo el planeta. Cada unos produciendo, exhibiendo, difundiendo trabajos creativos.

Con esta exposición podríamos decir que en la actualidad todo es Arte. Es muy difícil aceptar solo un determinado número de procesos que afirmen que alguna obra sea Arte.

Mae Marcelo Elias
Bohemians Cultural


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s



Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: