Hecho Cultural Anacrónico

Resistidores Culturales

CARTA A LOS RESISTIDORES CULTURALES

La Nueva Cultura que se viene está golpeando las puertas de la sociedad. Esta forma de expresión reunidos en un espacio hoy llamado ECIRA viene realizando un trabajo  social cultural independiente voluntario de respuestas rápidas  justamente a donde el Estado no llega. Ahí donde el olvido es una constante y donde nuevas formas de producción se realizan en un trabajo coordinado entre actores de esta nueva forma de llevar a la sociedad a consumir Cultura.

Son tiempos complejos, tiempos donde este tipo de acciones pueden llegar a ofender a personas que ocupan tareas en determinados sectores abocados a la cultura. Estos personajes sólo por hoy anónimos, retardan nuestras acciones directas cuando necesitamos apoyo poniendo trabas y hablando en nombre de los procedimientos administrativos y de leyes vigentes, estando en pleno derecho. Pero también nosotros como sociedad y como artistas de trayectoria buscar la forma de exponerlos y hasta pedir pública y legalmente que no ocupen puestos debido a sus incapacidades laborales. Ya es de público conocimiento como algunas de estas personas llegan a la función pública, que en definitiva la pagamos entre todos y que se ofenden cuando les decimos que ellos son nuestros empleados para trabajar por la cultura.

El PLURALISMO y la LIBERTAD son los ejes de nuestra organización ECIRA. Somos consecuencia ante las carencias del sector, siendo un avance cultural lógico ante una situación de clara dejadez de quienes deben hacer su trabajo y no lo hacen. Espacios Culturales,  Artistas y Amantes del Arte son actores y emprendedores de este sueño que ya es realidad. Necesitamos de todo el apoyo posible de esta sociedad, de tu sociedad, para eliminar burocracias absurdas que frenan el impulso de excelentes ciudadanos que realizan un acto de amor social y cultural dedicando horas y días de su tiempo para llevar arte a todos, más aún a los sectores olvidados y marginados. Somos hombres y mujeres libres que solo buscan hacer el bien enseñando a niños y niñas , a sus madres, a ser parte activa de la Cultura. Somos libres de expresarnos, hacer y decir porque nuestras trayectorias asi nos avalan.

A los RESISTIDIRES CULTURALES se les informa que jamás bajaremos los brazos y con hechos estamos haciendo cultura sin disponer de fondos del Estado. Que con voluntad, entrega, trabajo se puede llevar felicidad a muchos niños que los necesitan. No van a conseguir frenar este impulso que ya es nacional y esta llegando a todo el mundo. ECIRA ha llegado para quedarse y decirles que nunca vamos a resignar ni un centímetro a todos aquellos inútiles que forman parte de la vieja cultura. Nosotros no criticamos, hacemos. No pedimos, producimos. La Cultura de hoy es para valientes y jamás vamos a permitir que aquellos que ostentan cargos o puestos públicos nos impidan hacer Cultura. Vamos a llegar a nuestros objetivos fijados de una forma u otra como ya lo venimos haciendo.

Estos RESISTIDORES CULTURALES están en todos lados, no dejemos que frenen la Cultura. Son ellos los que deben dar paso al costado.


Mae Marcelo Elías
Rodolfo Marcelo Pérez 
DNI 18.187.500
Pje. Sargento Gómez 70. Tucumán. Argentina.

ECIRA
eciraorg@gmail.com
+5393816534672


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s



Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: